viernes, 7 de diciembre de 2012

EL AMOR Y LA TECNOLOGÍA




                                               EL AMOR Y LA TECNOLOGÍA  


EL AMOR

El amor es lo mas bello y hermoso que le puede pasar a una persona, es unión, comprensión y sobre todo comunicación. El amor es eso que no se puede describir con palabra alguna, es ese misterio que nos unes. Cristiana Tolentino.

El amor es lo más bellos. Todos necesitamos amor, necesitamos sentirnos queridos, apreciados, amados y deseados, tanto hombre como mujer lo necesitamos.




Todos deseamos caminar por la vida junto a alguien que nos ama tal cual somos. Todo queremos y necesitamos sentirnos amados de una manera especial y dar ese intenso sentimiento que se acumula dentro de nuestro ser.

Este mundo esta lleno de persona que buscan sentirse amado, de una forma especial y duradera. Cristiana Tolentino. Donde quiera que vayamos nos cruzamos con personas que buscan amor. En los estudios, en el trabajo, la cafetería, en la tienda, en el autobús, en todos los lugares hay personas deseando encontrar el amor de su vida.

TECNOLOGIA

Internet

En el internet encontramos miles de personas que buscan amor. El amor, trasciende todos los miedos, barreras y conflictos, y aunque tal vez lleguemos disfuncionales a nuestras citas, el amor sigue siendo el motor de nuestras vidas.

El amor es el que nos impulsa hacer y ha creer en todo lo que sea posible para conseguir a esa persona amada que aun no conoce. Cristiana Tolentino.

Nada como el encuentro cara a cara. El lenguaje verbal y no verbal ayudan mucho a decodificar el misterio del otro, las sensaciones, la piel y la química que se produce entre esas persona que se miran.
 








Sin embargo, el chat, los mails, los mensajes de texto, las llamadas telefónicas, sin tener la misma magia del encuentro personal, pueden ser una herramienta que nos facilite conocer a muchas personas. Aunque con menos intensidad e entusiasmos y nerviosismos que la misma presencia del otro. Pero si te atreves a escribir un buen perfil y a poner una bonita foto es posible que esta posibilidad se incremente. Pero es que hacerlo honestamente.

Si bien el internet no es más que un espacio de incógnitas, la vida misma lo es, los abuelos de antes se escriban cartas a mano que surcaban de una ciudad a otra, de un país a otro, de un océanos a otro. Sin embargo hoy en segundos podemos encontrarnos con alguien e incluso de otros continentes, conocer de sus culturas, costumbres, pensamiento y sentimiento.

Tal vez para muchos lo virtual es un lugar de mentiras y aprovechamientos, pero seamos honestos, las citas en carne viva también lo son; quiero remarcar que “los engaños” no forman parte intrínseca del sistema que usamos; sino esto es propio del ser humano. El engaño y la mentira están en todas partes.

Habrán muchos hombres y mujeres que usan estos medios para burlarse, abusar, ilusionar, y hasta robar a otros, pero no son la mayoría. Si obras con el debido cuidado, si aprendes a escuchar la información que te dan, si cuidas de dar datos que no son requisitos propios de una conversación amistosa, tendrás un universo de oportunidades.

Sé que muchos usan fotos de personas que no son, o dicen lo que no son, y si te topas con uno de ellos, ¡perdónalos no saben lo que hacen!, imagínate el infierno en el que viven que necesitan hacernos creer y hacerse creer que ellos no son ellos.

http://www.todamujeresbella.com/9366/amor-tecnologia-internet/



Dr. Marco Eduardo Murueta Reyes (UNAM Iztacala, Amapsi)

El amor, más que el desamor, es lo que hace a la historia.


Esto es la total realidad, ya que papa Dios creo el mundo y todo lo que en el hay. Desde hay; comienza la historia de amor y comprensión. Luego Papa Dios dio a su único hijo para que muriera por todo nosotros en una cruz y esto fue por el inmenso amor que EL siente por cada uno de nosotros.

SAN JUAN 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.Cristiana Tolentino.


Sin duda, el amor es lo que mueve al mundo y es lo que da significado a cada uno de los esfuerzos personales. Sin embargo, este sentimiento escasea cada vez más y en su lugar aumentan la soledad, las frustraciones, los rencores, la apatía y la violencia.

   

Esto se debe ha que la persona se llena de maldad y rencor el corazón; y de hay es que proviene tanta indiferencia entre nosotros mismo. La Biblia dice en:

MATEO 24:12 


Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Cristiana Tolentino.

La Tecnología es una herramienta para conquistar a un amor, pero este será amor genuino o amor sencillamente.

El amor es un fenómeno tan natural como la lluvia o como el hervir del agua a 100 grados centígrados. Un fenómeno se produce cuando ocurren un conjunto de factores que lo generan, que lo causan.

La técnica es la capacidad para hacer ocurrir el conjunto necesario de factores para producir un fenómeno. Una técnica es un procedimiento específico cuyo resultado se conoce de antemano. Se habla de tecnología cuando se articulan un conjunto de técnicas para lograr un producto complejo.

¿Se puede producir intencionalmente el amor? Sí, haciendo ocurrir los factores que lo causan. En la teoría de la praxis se define al amor como el sentir como propio lo que le sucede a uno o a otros.

Pero esto será amor asía otra persona o una costumbre que uno se hace al estar con una persona constante mente. Cristiana tolentino.

A través de diversas investigaciones se ha logrado establecer cuáles son los elementos que producen dicha identificación amorosa, independientemente de la voluntad de los participantes. Es importante aclarar que nos referimos al “amor” en forma general abarcando sentimientos como “estimación”, “amistad”, “amor filial”, “amor sexual”. El sentimiento amoroso será mayor conforme más intensidad, duración y frecuencia tenga cada uno de los ingredientes que a continuación exponemos.



1. Reconocimiento. Este factor consiste en expresar o hacer saber los aspectos que agradan de sí mismo y de otra(s) persona(s), así como saber cuáles rasgos propios personales o de grupo son agradables para otra(s) persona(s).

2. Con-vivencia. Un elemento básico para la producción del amor consiste en tener vivencias conjuntas como las siguientes: jugar comer o beber (¡en sentido amplio!) juntos compartir eventos como fiestas, cine, teatro, música, viajes, lecturas, etc. reír juntos esparcimiento compartido. 


3. Generación de experiencias agradables especiales. Quien propicia experiencias que resultan agradables para otro se integra positivamente en forma simbólica en la identidad del segundo, sobre todo en la medida en que esas vivencias generadas son poco comunes. Esto abarca desde la misma imagen personal, los “detalles”, las sorpresas agradables, los regalos, la risa, los placeres físicos, la poesía, la fantasía, entre muchas otras posibilidades que inducen la emoción amorosa.

4. Contacto físico agradable. Este aspecto es clave para determinar los niveles de profundización amorosa (amistad, relación filial, amor sexual). Abarca desde la mirada, el saludo de mano, la palmada en el hombro, el abrazo, tomarse del brazo, tomarse de la mano, los besos en la mejilla, los besos en la boca, hasta las relaciones sexuales propiamente dichas, entre muchas otras variantes.

5. Co-operación. Es fuente de enamoramiento hacer cosas en las que cada quien colabora voluntariamente para lograr un resultado único. Desde mover un mueble entre dos o más personas hasta juegos o trabajos en equipo de diferente índole, complejidad y duración. El apoyo de uno en el otro es una forma especial de co- operación mayores alcances afectivos.

6. Creatividad compartida. Generar conjuntamente cosas interesantes o estéticas que antes no existían; por ejemplo, el decorado de la casa, un invento, una obra artística, un libro, la formación de un hijo, un descubrimiento, una empresa, una institución, etc. Los productos creados conjuntamente se convierten en símbolos de identificación amorosa.

7. Éxito compartido. La sensación de haber alcanzado una meta importante mediante esfuerzos combinados de los participantes produce un alto grado de emoción satisfactoria que integra a los otros en la simbolización de cada uno.

8. Narrativa de vida. Platicar las vivencias cotidianas y las anécdotas o recuerdos anteriores, así como escuchar con atención lo que le ha ocurrido a otro(s) es fuente de comprensión e identificación progresiva, siempre y cuando lo narrado no sea emocionalmente agresivo para el que escucha. El que narra entrega parte de sí mismo a quien lo escucha. Este vive imaginariamente las emociones que genera la narración e incorpora a su ser esa experiencia del otro.

9. Competencia externa. La cohesión de una pareja o grupo requiere que esta unidad se contraste con otras similares. En la medida en que esta comparación externa falta es más probable que afloren diferencias internas en el grupo o pareja. Se sugiere una competencia sana, positiva; es decir, competir en equipo por SER MEJORES en los aspectos que se consideren relevantes. NO competir por SER MENOS MALOS, o poner “zancadillas” para que otros grupos o parejas no se desarrollen, como acostumbran quienes se sienten frustrados por NO SER ya y sin esfuerzo lo que quisieran.

Con una dosis combinada y progresiva de los elementos mencionados se producen procesos de identificación amorosa de alta intensidad que pueden traducirse en un estado continuo de frenesí. Como todo fenómeno, si cesan los factores que lo producen también el fenómeno desaparece. Es decir, el amor requiere ser cultivado para no dejarlo morir de inanición. Cuando el amor no se cultiva surgen la soledad, la frustración, la agresividad, el desprecio, los chantajes, los reproches, etc. Entonces se cultiva sin saberlo el odio, la apatía, la violencia, la destrucción de la vida, es decir, la DESTRUCCION DE SI MISMO.

Todo esto también se puede convertir: como ya dije ante en una costumbre ha estar con esa persona si no se da esa atracción, ese yo no se, esa magia que no se puede explicar con palabra lo que te atrae o te gusta realmente de esa persona. Es esa felicidad que produce aun cuando esta solo. También la tecnología produce un alejamiento entre la persona ya que no seda esa química, esa unidad entre la persona; porque no hay una comunicación genuina. Cristiana Tolentino.

En el amor está la esencia de los seres humanos y es la base de la salud mental. La COMUNION significa la integración amorosa de cada individuo con las colectividades en que participa (la pareja, la familia, los amigos, el grupo de trabajo, la comunidad, la patria, la humanidad), y por tanto con todo el universo.

http://www.amapsi.org/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=92&Itemid=110



TECNOLOGÍA DEL AMOR



Autor: Cardenal Juan Luis Cipriani | Fuente: Cardenal Juan Luis Cipriani

La tecnología está apagando el fuego del amor y eso es muy grave

No es que la tecnología no sea buena. Por supuesto que es muy útil saber dónde están los hijos o aquél amigo y al instante saberlo gracias a las tecnologías, pero eso no me da amor, alegría, cariño, amistad y cercanía.
 


El Cardenal Juan Luis Cipriani realizó una crítica al uso de las nuevas tecnologías de la información, animando a los fieles a priorizar la comunicación existencial en la que primen los valores humanos y cristianos.


"¿Así como se han multiplicado las posibilidades de comunicar, de obtener información y de transmitir noticias también ha crecido esa capacidad de amarnos y de comprendernos? ¿O en el mundo vemos que hay más desconfianza, sospecha, temor y violencia?", reflexionó.

"Hemos tomado un camino de desvío por el cual estamos muy comunicados, pero muy lejanos al mismo tiempo. La carta familiar, la visita a los enfermos, la palabra de cariño, el gesto de acogida se ha reemplazado por un mensaje de texto de cuatro palabras que no trasmite ni cariño, ni alegría, ni perdón. La tecnología está apagando el fuego del amor y eso es muy grave.

Lamentó que en algunos medios de comunicación existan contenidos superficiales que no contribuyen en la formación en valores de la sociedad.

"Algunos medios nos invaden con ruidos, mentiras, campañas y con una comunicación que no da amor, ni fraternidad; y todo lo que da es dinero e intrigas. Volvamos a descubrir el calor de la cercanía, de la amistad y de la familia. Espíritu Santo ten piedad de nosotros, no dejes que el mundo se convierta en una Torre de Babel, en donde todos están muy cerca, pero muy alejados; todos muy comunicados, pero encerrados en el egoísmo; porque se habla mucho de paz y estamos llenos de violencia; se habla mucho de verdad y campea la mentira".


Utilidad de la tecnología


Por su parte, el Cardenal Cipriani reconoció el enorme aporte que las nuevas tecnologías de la información ofrecen al mundo. "No es que la tecnología no sea buena. Por supuesto que es muy útil saber dónde están los hijos o aquél amigo y al instante gracias a las tecnologías, pero eso no me da amor, alegría, cariño, amistad y cercanía".





http://es.catholic.net/sexualidadybioetica/195/456/articulo.php?id=54802