viernes, 24 de agosto de 2012



LA MENTIRA Y LA TECNOLOGÍA

Las mentiras como ciencia, como medio social, de manera personal y de manera científica.

Una nueva tecnología permite detectar la mentira a través de los ojos.

Más rápida y barata que el tradicional polígrafo, supera además la exactitud de éste en establecer si un individuo miente o no.

Científicos de la Universidad de Utah, en Estados Unidos, han conseguido desarrollar una tecnología que detecta la mentira en los ojos. El sistema funciona con un programa informático específico capaz de interpretar el significado del movimiento ocular, y se basa en la idea de que mentir requiere de un esfuerzo cognitivo mayor que decir la verdad. Las pruebas realizadas hasta el momento han demostrado que esta tecnología es más rápida, barata y eficiente que el tradicional polígrafo. Por Yaiza Martínez.

Foto: sxu license. Fuente: Everystockphoto.

Si, tal como se suele decir, los ojos son el espejo del alma, era de esperar que en algún momento se desarrollasen unas tecnología con la que desvelar todos sus secretos.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Utah, en Estados Unidos, ha sabido sacarle partido a los ojos para detectar en ellos, concretamente, la mentira. Los científicos han desarrollado una tecnología que rastrea los movimientos de los ojos para reconocer cuando alguien miente.

Las pruebas realizadas hasta el momento han demostrado una gran eficacia, por lo que este sistema podría convertirse en una prometedora alternativa al tradicional polígrafo, que se utiliza para registrar respuestas fisiológicas relacionadas con la acción de mentir, como las variaciones de la presión arterial, el ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria y la respuesta galvánica o conductancia de la piel, que se generan ante determinadas preguntas que se realizan al sujeto sometido a la prueba.

Mayor exactitud 
 

El novedoso dispositivo servirá, en un futuro, de herramienta para reconocer la falsedad o la veracidad de las aseveraciones de delincuentes o detenidos, con una exactitud mayor de lo que hasta ahora se había logrado, aseguran los investigadores.

Según publica la Universidad de Utah en un comunicado, los autores del invento son los psicólogos John Kircher, Doug Hacker, Anne Cook, Dan Woltz y David Raskin, y su comercialización puede que no tarde mucho en llegar, dado que la licencia ha sido ya concedida a la compañía Credibility Assessment Technologies (CAT), con sede en Park City (Utah), publica la revista The Engineer.

Gerald Sanders, director de CAT, afirma que este método de rastreo ocular tiene un enorme potencial para aplicaciones de seguridad.

El éxito de la tecnología ha sido fruto del trabajo que, durante años, han desarrollado Kircher y Raskin, éste último actualmente profesor emérito de la Universidad de Utah.

El rastreo ocular como medio de detección de mentiras se ha hecho una realidad en los últimos años gracias a avances sustanciales en la tecnología.

Entre los aportados por los investigadores de la Utah estarían el desarrollo y la evaluación de un programa informático específico y de los métodos para aplicar los tests oculares de manera eficiente. Medición de las reacciones cognitivas.

El uso de los movimientos oculares para detectar mentiras se diferencia de la prueba del polígrafo en que éste mide las reacciones emocionales de los individuos (que refleja la fisiología), mientras que la tecnología del rastreo ocular mide las reacciones cognitivas de la persona analizada.

Para realizar estas mediciones, los investigadores registran en el ordenador las reacciones oculares de cada sujeto sometido a la “prueba de la verdad”, mientras éste responde “verdadero” o “falso” a una serie de preguntas que se le realizan.

Además de registrar datos sobre el ojo y la dilatación de la pupila, el proceso también tiene en cuenta factores como el tiempo de respuesta, el tiempo de lectura y relectura y el número de errores del sujeto estudiado.

El esfuerzo no engaña

Los científicos determinaron inicialmente que mentir requiere de un esfuerzo mayor que decir la verdad, por lo que buscaron diversas indicaciones que señalasen dicho esfuerzo.

Por ejemplo, una persona que está siendo deshonesta tiene las pupilas más dilatadas y dedica más tiempo a leer y contestar las preguntas que se le hacen. Estas reacciones a menudo pasan casi inadvertidas, por lo que requieren de mediciones muy sofisticadas y de una modelización estadística específica que permitan determinar su significado.

Hasta ahora, según Kircher, los resultados obtenidos han sido muy importantes: el sistema ha demostrado ser igual o mejor que el polígrafo, y eso que aún sólo se encuentra en los primeros estadios de su perfeccionamiento.

Además de ser potencial mente más exacto que el polígrafo, este nuevo sistema presenta otros beneficios añadidos, aseguran los investigadores.

Por un lado, el rastreo ocular promete tener un coste sustancialmente menor. Además, requiere de sólo una quinta parte del tiempo que hoy se dedica a las pruebas de detección de mentiras, puede estar disponible en cualquier idioma y puede ser aplicado por técnicos corrientes, en lugar de por examinadores cualificados en el uso del polígrafo.

Detectar mentiras con eficacia

Las investigaciones en este método concreto se iniciaron hace cinco años, cuando los miembros del equipo empezaron a discutir sobre el concepto, de manera casual. Los investigadores nunca pensaron que llegarían a desarrollar a partir de esta conversación una tecnología puntera de detección de mentiras.

Aún queda trabajo por hacer, pero los científicos esperan que la licencia recientemente concedida les permita atraer fondos y potenciales clientes para poder seguir desarrollando su investigación.

Las agencias de seguridad, por ejemplo, podrían estar muy interesadas en este artefacto, puesto que suelen emplear el polígrafo para controlar regularmente a aquellos empleados en puestos especialmente sensibles, y siempre andan buscando maneras más efectivas de detectar las mentiras.

http://www.tendencias21.net/Una-nueva-tecnologia-permite-detectar-la-mentira-a-traves-de-los-ojos_a4684.html

ENTREVISTA


Jean Nouvel: “Con las nuevas tecnologías podemos mentir muy bien”

11/02/10 21:06 CET

La mentira existe donde quiera aun en la arquitectura, pero como una forma de venta y lo cual no hace daño a nivel emocional, pero si a nivel personal y de integridad como persona. La mentira es mentira de cualquier forma. Cristiana Tolentino p.

El arquitecto francés Jean Nouvel es uno de los más reputados del mundo. Galardonado en 2008 con el premio Pritzker, el más importante en su profesión, Nouvel participó a comienzos de febrero en la última edición de Imagina, la feria europea de la técnología 3D.

Nouvel: El ordenador ha cambiado completamente el trabajo del arquitecto, porque ahora podemos simular todo, diseñar más rápido, e incluso desmontar un edificio en diferentes piezas. Podemos verificar cada ensamblaje, por lo que aporta una nueva serie de posibilidades extraordinarias en la concepción y realización.

Claudio Rocco, euronews: Usted dijo una vez que las imágenes son mentiras. Con las nuevas tecnologías, ¿son ahora menos mentirosas?

Nouvel: Con las nuevas tecnologías podemos mentir muy bien, incluso mejor que antes, y ahí hay un problema ético. Sin embargo, es verdad que la mentira siempre ha existido.

Eso lo dije hablando desde la perspectiva de un promotor, con una visión a gran escala, con piezas que debido a la perspectiva parecen el triple de grandes, con los coches de lujo en primer plano, los árboles… Al ver todo eso, ya no se ve la arquitectura. Tan sólo se ven las cosas de lujo, que también deben venderese.

Esta mentira sigue existiendo, pero, con un ordenador, si tenemos cierta ética, podemos representar las cosas de forma muy fiable. Por eso estaría bien establecer una serie de normas, una especie de código ético que asegure que lo que se muestra es real.

Según Nouvel para evitar las mentira deben de hacerse normas o código ético, pero que tan fiable es el ser humano para obedecer o seguir estas normas. Cristiana Tolentino p.

http://es.euronews.com/2010/02/11/jean-nouvel-con-las-nuevas-tecnologias-podemos-mentir-muy-bien-incluso-mejor-/

29/10/2006

Mentiras y tecnología 
                                 

El resultado del incidente fue la comparecencia involuntaria de su señora legal al intercambio clandestino.

La historia no es nueva, las mentiras tampoco, ni mucho menos las infidelidades. Pero lo que sí es nuevo es la interferencia de la tecnología en nuestros comportamientos. A veces cómplice y otras obstaculizadora.

Recursos de alta tecnología para ocultar la verdad.

Los móviles y los ordenadores están programados por defecto para ser honestos. De ahí los chascos provocados por estas máquinas y aparatos que aún no se han contagiado de nuestros defectillos. No es de extrañar que móviles y ordenadores no tengan inteligencia emocional ni sepan decir mentiras piadosas. Hasta ahí no ha llegado la inteligencia artificial.

Si bien es ampliamente conocida la función de las palabras para ocultar la verdad, sólo ahora se han incorporado los medios tecnológicos para cumplir esta finalidad. Se están desarrollando recientemente programas y funciones de software tanto para colaborar con los mentirosos como para atraparlos. Las máquinas son fabricadas por nuestras mentes y no tienen autonomía propia, a pesar de lo que sugieren algunas películas de ciencia ficción. Y como todos sabemos, los hijos suelen heredar algunas características de los padres, a pesar de sí mismos.

Tranquilo, le ayudaremos a mentir.

"¿Alguna vez se ha dormido por la mañana y ha tenido que llamar al jefe para decirle que llegaba tarde por culpa del tráfico? Sin duda su voz de sueño y la paz de su hogar le restarían credibilidad y respeto. En este caso, seleccione el sonido de fondo número 3, llamado "Atasco". Verá que al sonido de su voz se le superpondrán bocinazos, sirenas y ruido de autobuses."

Así reza la publicidad de una compañía norteamericana (Simeda) que ofrece un producto (Sounder Cover) que incorpora funciones para que los teléfonos celulares ayuden a sus usuarios a ocultar su paradero sin despertar sospechas. Hasta ahora la comunicación mediante programas de mensajería instantánea en el ordenador era la que más favorecía el anonimato y el ocultamiento de la identidad. Estos programas admitían que el usuario pasara parte de su vida en un mundo imaginado, con una identidad falsa, e inmerso en situaciones propias de un mundo de fantasía.

Otra empresa llamada Kargo (www.kargo.com) cuyo director es Harry Kargman, está preparada para comercializar sonidos instalables en el móvil en los que se puede simular una desagradable tos perruna para sugerir que se sufre un fuerte catarro. También ofrece los sonidos provenientes de la consulta de un dentista y en el caso de que se desee abreviar la verborrea de alguien, existe la opción de accionar un insistente timbre telefónico para simular que está sonando el otro teléfono. Todos los sonidos pueden programarse para ser asignados a distintos interlocutores, si se desea.

Protección para mentirosos y víctimas.

Al introducir teléfonos móviles con cámara incorporada, un sector empresarial creyó que la empresa no iba a tener el éxito previsto, ya que estos iban a hacer más difícil mentir sobre el paradero. No se había tenido en cuenta en su justa medida la gran cantidad de personas que utilizan el móvil para ocultar la verdad. Hasta hubo iniciativas para incorporar la función de añadir una imagen falsa detrás del sujeto, por ejemplo, la imagen del despacho propio.

Expertos en tecnología como Douglas Rushkoff afirman, en un debate sobre si la tecnología puede conducir a la mentira y sus implicaciones éticas, que ésta no fabrica a los mentirosos, así como las armas no matan sino que las que matan son las personas.

No obstante, con la gran disponibilidad que se nos ofrece de escondernos detrás de los aparatos podemos fácilmente ceder a la tentación de resguardar un espacio donde el engaño puede pasar más inadvertido y mantenerse impune. La tecnología nos brinda un "muro de seguridad" que no es posible en las relaciones cara a cara.

Pero la otra parte de la humanidad que suele ser víctima de las mentiras también puede acceder a sus propios recursos técnicos. Existen programas para detectar la mentira, entre los cuáles se encuentran aquellos que se especializan en atrapar a los infieles cibernéticos (www.catchcheat.com).

Evidentemente, la credibilidad es una cualidad dicotómica, de todo o nada. Blanco o negro, sin tonos de grises. No se puede ser un poco creíble o un poco menos creíble. Se es creíble o no se es. Aquél que no inspira credibilidad no lo hará en persona ni en el móvil ni en el ordenador. Y los recursos puramente humanos para detectarlos ya existían en la era pretecnológica.

Video






http://www.dailymotion.com/video/xbgfy6_tecnologia-contra-la-mentira-rmf_school      



                         


29/10/2006                                           
    

Mentiras y tecnología

Los infieles están saboreando un placentero encuentro en total complicidad. La morbosidad de lo prohibido y la pasión recién estrenada contribuyen en gran medida a su momentáneo estado de éxtasis. Inesperadamente suena un móvil: se trata de la esposa del infiel que se asoma sin invitación previa al discreto entorno, cobijo de la cita furtiva.

Ella: "¿Dónde estás? ¿Cuánto tardarás en venir a casa? Los invitados ya han llegado."

El infiel: "Una paciente se ha puesto de parto y tendré que quedarme en la consulta. Después tendré que ir a la clínica para hacer el ingreso. Cenad sin mí y discúlpame con los amigos".

El prestigioso obstetra está estrenando un nuevo aparato: un móvil sofisticadísimo de última tecnología, comprado en su último viaje a los Estados Unidos y provisto de todos los equipamientos necesarios e innecesarios, todo acorde con su estatus de médico exitoso. Pero, para su desgracia, sus conocimientos tecnológicos no están a la altura de los requerimientos de su nuevo móvil. Su problema es que no domina el pulgar, destreza en la que hasta su hijo de doce años le aventaja. Así que continúa la actividad interrumpida, o quizá mejor dicho interruptor, con su compañera, descuidando inadvertidamente la desconexión del aparato.

El resultado del incidente fue la comparecencia involuntaria de su señora legal al intercambio clandestino.

La historia no es nueva, las mentiras tampoco, ni mucho menos las infidelidades. Pero lo que sí es nuevo es la interferencia de la tecnología en nuestros comportamientos. A veces cómplice y otras obstaculizadora.

La mentira nunca es buena, porque tarde o temprano siempre se sabe. La tecnología es muy buena y te puede ayudar a mentir en ciertas forma, pero esta no miente la verdad esta hay, es decir la tecnología no miente el ser humano sí. Cristiana Tolentino p.

Recursos de alta tecnología para ocultar la verdad.

Los móviles y los ordenadores están programados por defecto para ser honestos. De ahí los errores provocados por estas máquinas y aparatos que aún no se han contagiado de nuestros defectos. No es de extrañar que móviles y ordenadores no tengan inteligencia emocional ni sepan decir mentiras piadosas. Hasta ahí no ha llegado la inteligencia artificial.

Pero estos pueden ayudar he incluso ser cómplice casi perfecto por no decir perfecto ya que la Biblia dice que no hay nada oculto de bajo del sol que no sea descubierto. Cristiana Tolentino P.

Si bien es ampliamente conocida la función de las palabras para ocultar la verdad, sólo ahora se han incorporado los medios tecnológicos para cumplir esta finalidad. Se están desarrollando recientemente programas y funciones de software tanto para colaborar con los mentirosos como para atraparlos.

Las máquinas son fabricadas por nuestras mentes y no tienen autonomía propia, a pesar de lo que sugieren algunas películas de ciencia ficción. Y como todos sabemos, los hijos suelen heredar algunas características de los padres, a pesar de sí mismos.

"Tranquilo, le ayudaremos a mentir".

"¿Alguna vez se ha dormido por la mañana y ha tenido que llamar al jefe para decirle que llegaba tarde por culpa del tráfico? Sin duda su voz de sueño y la paz de su hogar le restarían credibilidad y respeto. En este caso, seleccione el sonido de fondo número 3, llamado "Atasco". Verá que al sonido de su voz se le superpondrán bocinazos, sirenas y ruido de autobuses."

Así reza la publicidad de una compañía norteamericana (Simeda) que ofrece un producto (Sounder Cover) que incorpora funciones para que los teléfonos celulares ayuden a sus usuarios a ocultar su paradero sin despertar sospechas. Hasta ahora la comunicación mediante programas de mensajería instantánea en el ordenador era la que más favorecía el anonimato y el ocultamiento de la identidad. Estos programas admitían que el usuario pasara parte de su vida en un mundo imaginado, con una identidad falsa, e inmerso en situaciones propias de un mundo de fantasía.

Otra empresa llamada Kargo (www.kargo.com) cuyo director es Harry Kargman, está preparada para comercializar sonidos instalables en el móvil en los que se puede simular una desagradable tos perruna para sugerir que se sufre un fuerte catarro. También ofrece los sonidos provenientes de la consulta de un dentista y en el caso de que se desee abreviar la verborrea de alguien, existe la opción de accionar un insistente timbre telefónico para simular que está sonando el otro teléfono. Todos los sonidos pueden programarse para ser asignados a distintos interlocutores, si se desea.

Protección para mentirosos y víctimas.

Al introducir teléfonos móviles con cámara incorporada, un sector empresarial creyó que la empresa no iba a tener el éxito previsto, ya que estos iban a hacer más difícil mentir sobre el paradero. No se había tenido en cuenta en su justa medida la gran cantidad de personas que utilizan el móvil para ocultar la verdad. Hasta hubo iniciativas para incorporar la función de añadir una imagen falsa detrás del sujeto, por ejemplo, la imagen del despacho propio.

Expertos en tecnología como Douglas Rushkoff afirman, en un debate sobre si la tecnología puede conducir a la mentira y sus implicaciones éticas, que ésta no fabrica a los mentirosos, así como las armas no matan sino que las que matan son las personas.

No obstante, con la gran disponibilidad que se nos ofrece de escondernos detrás de los aparatos podemos fácilmente ceder a la tentación de resguardar un espacio donde el engaño puede pasar más inadvertido y mantenerse impune. La tecnología nos brinda un "muro de seguridad" que no es posible en las relaciones cara a cara.

Pero la otra parte de la humanidad que suele ser víctima de las mentiras también puede acceder a sus propios recursos técnicos. Existen programas para detectar la mentira, entre los cuáles se encuentran aquellos que se especializan en atrapar a los infieles cibernéticos (www.catchcheat.com).

Evidentemente, la credibilidad es una cualidad dicotómica, de todo o nada. Blanco o negro, sin tonos de grises. No se puede ser un poco creíble o un poco menos creíble. Se es creíble o no se es. Aquél que no inspira credibilidad no lo hará en persona ni en el móvil ni en el ordenador. Y los recursos puramente humanos para detectarlos ya existían en la era pretecnológica.

Vea el artículo original aquí.

http://tecnologiahechapalabra.com/sociedad/sociologia_comunicacion/articulo.asp?i=289

Y no solo la tecnología puede descubrir la verdad, el ser humano ha sido dotado cierto detector de mentiras, podemos sentir cuando nos mienten. Muchas veces lo sabemos pero nos es mejor seguir creyendo y no enfrenta la verdad, ya sea porque nos duele saber la cruel verdad o porque nos convienes creer tal verdad, que sabemos que es una mentira. Cristiana Tolentino P.

La persona que miente no tiene ningún tipo de credibilidad, moral o ética en ningún lado, se crea como un campo de fuerza a su alrededor que aunque diga la verdad tiene que añadirle algo. Las demás personas aunque esta hable la verdad tienden a dudar. Aunque hay persona con problema psicológico o más bien con trastorno que miente y no tienen un control de esto, pero muchos lo hacen muy consciente y premeditado de cada uno de sus pasos.

La verdad es lo más hermoso de una persona, que aunque pueda doler al instante nunca dolerás más que cuando tú la descubre al tiempo. Cuándo una persona habla la verdad se crea caminos, se forma futuro he incluso se fomenta la verdadera amistad.

La mentira es todo lo contrario de la verdad. Está va destruyendo, física y mentalmente a quien la fábrica. Al mismo tiempo va creando la destrucción de eso que supuestamente se va construyendo.

LA VERDAD ES LO MÁS BELLO, INTEGRO Y HERMOSO DE UNA PERSONA.

LA VERDAD ES PAZ, ES AMOR, ES ALEGRIA…

LA MENTIRA Y LA TECNOLOGÍA 

Cristiana Tolentino. P.


http://www.compumedicina.com/psiquiatria/psi_011006.htm

Los Ángeles
abreviatura: Los Ángeles, Luisiana
  


Dios le bendiga a todos y todas.
Cristo vienes pronto.

El te ama y quiere salvar tu alma, entrégale tu vida a Cristo como tu único salvador.

Cristo es el único camino para la salvación.




https://www.google.com.do/search?q=paloma&hl














No hay comentarios:

Publicar un comentario