lunes, 18 de junio de 2012

Examen


TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
Nombres y Apellidos: _____________________________________________
Matricula: ______________________  Fecha: ______________________

Primer Parcial.
Punto I. Completa los enunciados. (Valor de 2.5 puntos = 25 puntos)

1.Según la teoría de ______________ los ciclos tecnológicos existentes son desde la primera revolución industrial.

2.Son ondas que se han determinados por ciclos, las cuales tienen una duración de 50 a 60 años. _____________________

3.La primera onda era del ______________ se corresponde con la primera revolución industrial y se caracteriza por la utilización del algodón y el hierro.

4.Se corresponde con el asentamiento de la primera revolución industrial y el comienzo de la segunda es la era de la __________________

5.La onda ________________ se caracteriza por la aparición de una nueva fuente de energía.

6.La cuarta onda era ________________ y se corresponde con la tercera revolución.

7.La________________________ se caracteriza por la unión de la electrónica con las telecomunicaciones y se inicio en el año _________

8.El marco en el que se producen y se desarrollan las TICS son factores ____________ , ____________ , _____________ , ________________

9.La unión del mundo se produce con el ___________________, a través de la economía.

10.Son potencialidades de las TICS  ______________ , ______________ y  _____________



Punto II. Contesta verdadero (v) o falso (f) según considere el enunciado. (Valor 1 punto = 12 puntos).


1.___ Los  factores técnicos son la era de la electrónica, la electricidad y la tecnología.

2.___ La radio se produjo en los años 20.

3.___ La televisión fue en los años 30.

4.___ El radar se produjo en 1930.

5.___ La información no es lo que se sabe y las noticia que se informa.

6.___ Según la UNESCO las nuevas tecnologías de la información son disciplinas científicas, tecnológicas e ingeniera.

7.___ La unión de la información y las telecomunicaciones, se conocen como tecnología de convergencias la Tercera  Revolución Industrial.

8.___ La TICS por sí misma, cambian la educación.

9.___ La tecnología hoy permite guardar el conocimiento de todo el mundo.

10.___ La tecnología hace que los docentes tengan acceso casi instantáneo a las informaciones.

11.___ La teleclase es una herramienta de TIC de audiovisuales con movimientos.

12.___ La evaluación no es un elemento del curriculum, es un medio de evaluar.



Punto III. Enumera las respuestas correspondientes a la derecha del término. (Valor de 2.5 puntos = 17.5 puntos)

Miniaturización. _____  

Instantaneidad. _____

Interacción. _____

Mecánica. _____

TICS. _____

Factores Políticos. _____

Las NTCS. _____


1.Colocar y encontrar la información de forma instantánea.

2. Más información en menos espacio.

3. Mayor poder y potencia técnica de interacción incluso en tiempo real o distancia.

4. Se usa como parte de un programa y proyectos integrado a los demás factores de aprendizaje puede ayudar a elevar y mejorar el proceso de enseñanza.

5. Se corresponde con el asentamiento de la primera revolución industrial y el comienzo de la segunda.

6. Se produce en el marco del fin de la segunda guerra mundial y el desarrollo de la guerra fría.

7. Estarían formada por industrias eléctricas, microelectrónicas, ordenadores, periféricos y todas las industrias de la comunicación. 



Punto IV. Desarrollo defina las siguientes preguntas. (Valor 3.5 puntos = 17.5 puntos)


1-¿Qué es la información?


2-¿Qué significa TICS?


3-¿Según la UNESCO las NTICS son?


4-¿Qué es integración curricular?


5-¿Mencione algunas de las ventajas de las TICS?


Punto V. Une con una raya la respuesta correcta. (Valor 2 puntos = 16 puntos)



1.Estrategias didácticas                      Puede ser gravado o transmisión en vivo.
                  
 2.Funciones de los medios                Audio conferencia.
              
 3.Programa de radio                           Informativa, motivadora e instructiva.
                        
 4.Audio sincrónico                               Es una actividad del docente.
                              
 5.Planificación                                     Data de 400 años. 
                                                        
 6.CD                                                     Es una herramienta de la TICS auditiva.   
                                                
 7.Imprenta                                            Presenta imágenes con movimiento y sonidos    
                                      
 8.Vídeo instruccional                               Son una serie de actividades con coherencia interna a                            
                                                              realizar el profesor.

Punto VI. Encierra en un círculo la respuesta correcta. (Valor 1.5 puntos = 12 puntos)



1- Para la integración de los medios es necesario asócialos con los elementos del curriculum.

          a. objetivo, estrategia       b. instrucción      c. medios

2- La TICS: visuales y audiovisuales fijas pueden encontrarse.

          a. audio-conferencia      b. impresa      c. video

3- La TICS audiovisuales con movimiento sincrónico.

            a. lectura      b. texto      c. videoconferencia

4- La tecnología de la información y la comunicación incluyen la presentación de diversos estímulos.

             a. tutoriales      b. aula      c. tele-clase

5- La quinta onda: era de la información, según investigadores tendrá una duración de.

              a. 20 años      b. 20 a 25 años      c. 25 años

6- El alumno puede decodificar el mensaje.

            a. medio      b. video      c. instruccional

7- Potencialidades de las tecnologías de la información y comunicación.

          a. miniaturización      b. instantaneidad      c. interacción      d. todas son correcta

8-  Permiten incorporar gráficos u otros medios.

      a. tele clase       b. aula virtual       c. internet








.

1 comentario: