TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA
COMUNICACIÓN.
Nombres y Apellidos:
_____________________________________________
Matricula: ______________________ Fecha: ______________________
Primer Parcial.
Punto
I. Completa los enunciados. (Valor de 2.5 puntos = 25 puntos)
1.Según la teoría de ______________ los ciclos
tecnológicos existentes son desde la primera revolución industrial.
2.Son ondas que se han determinados por ciclos,
las cuales tienen una duración de 50 a 60 años. _____________________
3.La primera onda era del ______________ se
corresponde con la primera revolución industrial y se caracteriza por la
utilización del algodón y el hierro.
4.Se corresponde con el asentamiento de la
primera revolución industrial y el comienzo de la segunda es la era de la
__________________
5.La onda ________________ se caracteriza por
la aparición de una nueva fuente de energía.
6.La cuarta onda era ________________ y se
corresponde con la tercera revolución.
7.La________________________ se caracteriza por
la unión de la electrónica con las telecomunicaciones y se inicio en el año _________
8.El marco en el que se producen y se
desarrollan las TICS son factores ____________ , ____________ , _____________ ,
________________
9.La unión del mundo se produce con el ___________________,
a través de la economía.
10.Son potencialidades de las TICS ______________ , ______________ y _____________
Punto
II. Contesta verdadero (v) o falso (f) según considere el enunciado. (Valor 1
punto = 12 puntos).
1.___ Los
factores técnicos son la era de la electrónica, la electricidad y la
tecnología.
2.___ La radio se produjo en los años 20.
3.___ La televisión fue en los años 30.
4.___ El radar se produjo en 1930.
5.___ La información no es lo que se sabe y las
noticia que se informa.
6.___ Según la UNESCO las nuevas tecnologías de
la información son disciplinas científicas, tecnológicas e ingeniera.
7.___ La unión de la información y las
telecomunicaciones, se conocen como tecnología de convergencias la Tercera Revolución Industrial.
8.___ La TICS por sí misma, cambian la
educación.
9.___ La tecnología hoy permite guardar el
conocimiento de todo el mundo.
10.___ La tecnología hace que los docentes
tengan acceso casi instantáneo a las informaciones.
11.___ La teleclase es una herramienta de TIC de
audiovisuales con movimientos.
12.___ La evaluación no es un elemento del
curriculum, es un medio de evaluar.
Punto
III. Enumera las respuestas correspondientes a la derecha del término. (Valor
de 2.5 puntos = 17.5 puntos)
Miniaturización. _____
Instantaneidad. _____
Interacción. _____
Mecánica. _____
TICS. _____
Factores Políticos. _____
Las NTCS. _____
1.Colocar y encontrar la información de
forma instantánea.
2. Más
información en menos espacio.
3. Mayor poder y potencia técnica de
interacción incluso en tiempo real o distancia.
4. Se usa como parte de un programa y
proyectos integrado a los demás factores de aprendizaje puede ayudar a elevar y
mejorar el proceso de enseñanza.
5. Se corresponde con el asentamiento de la
primera revolución industrial y el comienzo de la segunda.
6. Se produce en el marco del fin de la
segunda guerra mundial y el desarrollo de la guerra fría.
7. Estarían formada por industrias
eléctricas, microelectrónicas, ordenadores, periféricos y todas las industrias
de la comunicación.
Punto
IV. Desarrollo defina las siguientes preguntas. (Valor 3.5 puntos = 17.5
puntos)
1-¿Qué es la información?
2-¿Qué significa TICS?
3-¿Según la UNESCO las NTICS son?
4-¿Qué es integración curricular?
5-¿Mencione algunas de las ventajas de las
TICS?
Punto V. Une con una raya la respuesta correcta. (Valor 2 puntos = 16 puntos)
realizar el profesor.
Punto V. Une con una raya la respuesta correcta. (Valor 2 puntos = 16 puntos)
1.Estrategias didácticas Puede ser gravado o transmisión en vivo.
2.Funciones de los medios Audio conferencia.
3.Programa
de radio Informativa, motivadora e instructiva.
4.Audio
sincrónico Es una actividad del docente.
5.Planificación Data de 400 años.
6.CD Es una herramienta de la TICS auditiva.
7.Imprenta Presenta imágenes con movimiento y sonidos
8.Vídeo instruccional Son una serie de actividades con coherencia interna a
Punto
VI. Encierra en un círculo la respuesta correcta. (Valor 1.5 puntos = 12
puntos)
1- Para la integración de los medios es
necesario asócialos con los elementos del curriculum.
a. objetivo, estrategia b. instrucción c.
medios
2- La TICS: visuales y audiovisuales
fijas pueden encontrarse.
a.
audio-conferencia b. impresa c. video
3- La TICS audiovisuales con movimiento
sincrónico.
a. lectura b. texto c. videoconferencia
4- La tecnología de la información y la
comunicación incluyen la presentación de diversos estímulos.
a. tutoriales b. aula c. tele-clase
5- La quinta onda: era de la información,
según investigadores tendrá una duración de.
a. 20 años b. 20 a 25 años c. 25 años
6- El alumno puede decodificar el
mensaje.
a. medio b. video c. instruccional
7- Potencialidades de las tecnologías de
la información y comunicación.
a.
miniaturización b.
instantaneidad c. interacción d. todas son correcta
8- Permiten incorporar gráficos u otros
medios.
a. tele clase b. aula virtual c. internet
.
que piensa de la clase se ayer
ResponderEliminar