miércoles, 20 de junio de 2012

Planificación. (De Clase)


Planificación

Centro Educativo: Colegio Evangélico Isaías Emmanuel.
Asignatura: Naturales.
Profesora: Cristiana Tolentino P.
Curso: Párvulo Maternal
Tema: Los animales Domésticos
Tiempo: 30 minutos 
Fecha: junio 13-2012

Propósito:
  
Identificar los animales domésticos.               
Las gallinas, perro, gatos y el conejo.
Identificar los sonidos de las mascotas.

Contenidos:

Conceptuales.

Conocer los sonidos de los animales domestico.  
Hablar de los animales domestico.

Procedimentales:

Identificación de los sonidos.

Actitudinales:

Cuidado de mi mascota.

Inicio:

La maestra inicia la clase con la canción el pato. Luego se sientan en círculo  y le muestra un libro con figuras de animales. (Mis amigos de la granja). Luego realiza las siguientes preguntas:
¿Le gusto la canción?    
¿Le gusto el libro?
¿Cómo se sintieron?                                                        

Desarrollo:

La maestra les explica a los niños lo bonito que es cuidar a los animales y la importancia que tiene.
Después la maestra le enseña los animales del libro “mis amigos de la granja”, para que los niños lo identifiquen y le lee lo que estos dicen.
Luego los niños pintan en una hoja en blanco animales domestico con tempera.

Cierre:

La maestra retoma la importancia de los animales y el cuidado que tenemos que darle, mostrando el libro “los sonidos de mascotas”, donde los niños escuchan los sonidos y lo imitan.
Les pregunta a los niños ¿Qué les pareció la clase? ¿Qué parte le gusto más? ¿Qué aprendieron hoy?
Le asigna una tarea que al llegar a la casa cuiden más a su mascota.

Recursos:

Libro, hojas con láminas, crayola.

Evaluación:

Se realizara tomando en cuenta la participación de los niños.     

Anexos:

Libros: Los animales domésticos. Mi amigo de la granja     
AnimalesPropósito: Conocer algunos animales domestico (gallina, perro, gato, vaca y conejo).
Libro: Sonido mascota.

Propósito:

Identificar los sonidos, del gato, del perro, conejo y el pollito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario